viernes, 7 de junio de 2013

Imperialismo yanqui - destructor y saqueador de patrimonios culturales de nación coreana

Pyongyang, 7 de junio (ACNC) -- Hace poco, fue descubierto en Estados Unidos el sello imperial de la dinastía feudal de Corea, hecho en 1651, lo cual centra la atención de sociedad internacional.

El sello, que estuvo conservado en Seul, fue perdido en el periodo de la pasada guerra coreana (junio de 1950-julio de 1953) por culpa de las tropas agresoras norteamericanas.

Reapareció esta vez en manos de un colector estadounidense de las obras de bellas artes.

Así, fue revelado a plena luz el crimen del imperialismo yanqui que destruyo y saqueo preciosas herencias culturales de la nación coreana que reflejan su historia de 5 milenios.

Durante la guerra coreana, el imperialismo yanqui destruyo sin piedad los museos inclusive el Museo Nacional de la Historia de Corea en esta capital y despojo mas de 6 mil 700 piezas de patrimonios culturales, ademas de quemar los datos de historia.

Paso lo mismo con los museos en el Sur de Corea. Se puede citar por ejemplo el saqueo de la corona de oro de la época de Silla que estaba conservada en el museo del palacio Kyongbok.

Resultaron agredidos también los cuadros y libros exhibidos en el museo folclórico situado en Namsan de Seul, el museo Changgyongwon y el museo de la Universidad de Seul y el museo de bellas artes del palacio real de Toksu.

Ademas, el mirador Pubyok de Pyongyang, la gran puerta Nam de Kaesong y otras reliquias históricas y las tumbas antiguas fueron destruidos gravemente.

Los agresores norteamericanos destruyeron las tres tumbas de Kangso de la ciudad de Nampho y las utilizaron como almacén y reformaron como reclusorios las tumbas antiguas del distrito de Ryonggang.

La tumba antigua de An-ak de la provincia de Hwanghae fue destruida totalmente por el granadazo.

En mayo y junio de 1951, el imperialismo norteamericano arrojo al monte Kumgang y sus alrededores las bombas de napalm e incendiarias acabando con valiosos vestigios históricos.

Aunque pasaron 60 años desde el cese de fuego, continua todavía en el Sur de Corea el saqueo de patrimonios culturales por parte de esos enemigos jurados del pueblo coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario