viernes, 7 de junio de 2013

Periódicos de México y Bulgaria critican maniobras hostiles anti-RPDC de EE.UU


Pyongyang, 7 de junio (ACNC) -- El periódico mexicano Unidad Nacional publicó en su número del 15 de mayo un artículo sobre Corea adjuntando la foto del Mariscal Kim Jong Un inspeccionando una unidad del Ejército Popular de Corea.

La nota señala que últimamente, las autoridades de alto rango de Estados Unidos hablan como si tuvieran interés en el diálogo con la República Popular Democrática de Corea y eso es para eludir su responsabilidad de haber llevado la situación de la Península Coreana al borde de guerra.

Prosigue que EE.UU. es el autor que llevó la situación de la Península Coreana al peor estado cometiendo sistemática y continuamente la provocación política y militar para aplastar con fuerzas a la RPDC.

El artículo transmite en detalles que EE.UU. agravó al extremo la situación cuestionando el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos por parte de la RPDC y ésta le respondió con contramedidas intransigentes de autodefensa.

Por otra parte, el periódico búlgaro Novo Rabotnichesko Delo publicó en su número 15-31 de mayo el artículo intitulado "EE.UU. empujó a la RPDC a la posesión de armas nucleares".

El texto apunta que las maniobras de EE.UU. y las autoridades surcoreanas, que agravan la situación de la Península Coreana, se tornan cada día más graves y peligrosas.

Añade que hoy día, la causa de agravación de la situación de la Península Coreana reside en que EE.UU. amenaza a la RPDC movilizando armas nucleares y otras enormes fuerzas agresoras.

Recuerda que durante los últimos 2 meses, EE.UU. y las autoridades surcoreanas libraron el entrenamiento militar de gran tamaño apuntando a la RPDC con la participación del colectivo de portaaviones nuclear y los bombarderos estratégicos nucleares. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario