jueves, 15 de agosto de 2013

Declaración con motivo del 68 Aniversario de la derrota de Japón en la Gran Guerra Patria

Pyongyang, 14 de agosto (ACNC) -- El portavoz del Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso hizo pública el día 14 una declaración con motivo del 68º aniversario de la derrota del imperialismo japonés en la segunda guerra mundial.

Según el texto, el imperialismo japonés ocupó ilegalmente con armas a Corea y su pueblo durante más de 40 años, período en el cual mató a millones de civiles inocentes, impuso al pueblo coreano incontables sufrimientos físicos y vergüenzas, graves pérdidas culturales y espirituales y astronómicos daños económicos.
En particular, las tropas japonesas llevaron a los campos de batalla a muchas mujeres de los países asiáticos y a 200 mil coreanas y les obligaron la vida de esclava sexual.
A varios decenios de su derrota, Japón no ha pedido nunca el perdón a las personas y países víctimas ni a la sociedad internacional y la humanidad por sus crímenes de lesa humanidad.
En particular, no expone ni la mínima voluntad de indemnizar a la RPDC y las víctimas de ésta.
Lo intolerable del caso es que ese país culpable embellece y niega públicamente sus tremendos crímenes en la cara de las víctimas sobrevivientes.
Sólo este año, los funcionarios de alto rango del país isleño dijeron disparates inhumanos e indecentes para cualquier político, tales como no hay pruebas de haberse llevado por la fuerza a las víctimas de esclavitud sexual, se necesitaban en aquel entonces las esclavas sexuales y son inseparables el ejército y la prostitución.
Lo más problemático es que el círculo político, el social y la población de Japón no imputan ninguna responsabilidad política y moral a tales disparates de que todo el mundo está indignado.
Ahora en Japón se desarrolla algún "acto conmemorativo" insistiendo en su soberanía sobre territorio ajeno, se justifica la represión política contra los coreanos residentes en Japón y la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón), legítima organización ultramarina de compatriotas de la República Popular Democrática de Corea, y se elogian a la vista de nuevas generaciones la historia de guerras de agresión.
La tendencia política y el ambiente social de Japón, que se dirigen a la derechización, causan gran preocupación de la sociedad internacional como factor inestable que amenaza la paz y la estabilidad de Asia oriental.
Si Japón repite su pasado criminal desoyendo el consejo de la sociedad internacional, olvidando la lección de la historia y justificando sus crímenes del pasado, caerá en el abismo de arruinamiento.
Se acercan ya 70 años desde el fin de la gran guerra patria y la derrota de Japón.
Para la estabilidad y la prosperidad de sí mismo, Japón debe tomar la decisión política de liquidar completamente su bochornoso expediente del pasado antes del 70º aniversario de su derrota y promover así la reconciliación y la confianza con la sociedad internacional. -0- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario